Corona del Sur
Editorial
Inicio
Corona del Sur
Grafiper Artes Gráficas
Publicar con nosotros
Novedades
Poesía Visual
Noticias
Contacto
Preguntas frecuentes
Publicar con nosotros
Para poder publicar su libro con nosotros sólo tiene que seguir estos pasos, teniendo en cuenta que NUESTROS PRECIOS INCLUYEN:
maquetación • diseño • envío de pruebas • trámites legales (Depósito Legal e ISBN) • envío SEUR 24 horas (en península y Baleares)• IVA


1. ¿Cómo publicar su libro?

Cualquier autor puede elegir dos modalidades para la impresión de sus libros:

  • como autor/editor: Los trámites de Depósito Legal e ISBN se realizan en su nombre, como autor/editor y conllevan el coste exclusivo del pago por número de ISBN obligatorio a partir de julio de 2011.
  • en las colecciones de la editorial Corona del Sur: El libro pasa a nuestra lista de títulos publicados, adjudicánle Corona del Sur su nº de ISBN y correspondiente Depósito Legal.

En cualquiera de las opciones, el autor es el único dueño del texto que se va a publicar y es libre de volver a editarlo en un futuro donde más le convenga.

2. Elija el formato o la colección para su libro

Diríjase a la sección "Colecciones"  de "Corona del Sur" y elija uno de los formatos propuestos.

3. ¿Cuántos ejemplares quiere imprimir?

Piense detenidamente el uso que dará a su edición y las necesidades reales que precise ahora, o en un futuro cercano sobre la tirada de su libro.

Hay autores que sólo destinan su edición a la distribución entre familiares o amigos y con una tirada de 50-100 ó 150 ejemplares tienen suficiente. Otros, que quieren optar por la venta en presentaciones o librerías o hacer una distribución más exhaustiva pueden precisar una tirada mínima de 300, 500, etc.
Nosotros nos ajustamos a la cantidad de ejemplares que precise, aunque debe tener en cuenta que el coste final de imprenta por ejemplar es más barato, cuando más alta sea la tirada.

4. ¿Elige el diseño de una de las colecciones o prefiere personalizarlo / modificarlo?

Nuestras colecciones se ajustan habitualmente a un diseño estándar para cada una, con sus viñetas, las cubiertas a 2 colores, encuadernación pegada. Están pensadas para ofrecer un diseño atractivo con un coste básico.

Pese a esto, si usted quiere cambiar la cubierta: más colores, ilustración propia o diseño a color por nuestra parte, plastificado, cosido, etc. debe indicárnoslo, para poder hacerle el cálculo ajustado a esas características particulares.

5. Envíe una copia del original*

Remítanos una copia de su original sobre papel por Correo Postal (si lo desea, puede visitarnos en nuestro horario laboral: de 9 a 14 y de 17 a 20, ver Contacto) a:

Editorial Corona del Sur / Grafiper
c/ Jaime Serrano, 2
29014-Málaga
Tlf. 952256370

Si tiene los textos en los programas WordPerfect o Microsft Word, adjúntelos en un CD o diskette al original en papel.

Indicándonos:
--Formato o colección en la que le gustaría imprimir su libro.
--Cantidad de ejemplares que precisa.
--Email de contacto, señas postales y teléfono.

Con este material, le realizaríamos un presupuesto totalmente sin compromiso, que le facilitaríamos por correo electrónico y correo postal en caso de ser aceptado, donde se indican especificaciones, plazos y formas de pago, etc.

 * Para evitar fraudes o consultas erróneas, no se realizan presupuestos a originales remitidos por correo electrónico.



Una vez que el presupuesto está aceptado:

En el momento de la aceptación del presupuesto, que le habremos mandado a su domicilio, debe realizar el primer ingreso (35%) del coste de impresión.

En unos quince días a partir de la recepción del primer plazo, se le remitirán por correo postal las primeras pruebas de su libro para que las repase y corrija de erratas o errores de transcripción. Podrá ver el libro con los textos ajustados al formato definitivo y una prueba de la cubierta. En ese momento se debe remitir el 2º plazo de la edición (35%).

Si es preciso, se enviarán segundas pruebas.

Una vez dado el visto bueno a las pruebas, el libro entra en la cola de impresión.


Impresión, encuadernación y envío:

Una vez finalizado el libro, se le remite al autor la edición COMPLETA (a excepción de 5 ejemplares para entrega en Depósito Legal e ISBN) por SEUR 24 horas (en península y Baleares, en Canarias, por Correo Certificado). Una vez recibidos los ejemplares se realiza el pago del importe restante (30%) y le remitimos por Correo Postal la factura correspondiente.

Inclusión en el apartado NOVEDADES de nuestra web:

Si el autor lo desea, se incluirá durante un año, reseña, cubierta y precio de su libro, en el apartado "Novedades" de nuestra web.

Inicio
Corona del Sur
Grafiper Artes Gráficas
Publicar con nosotros
Novedades
Poesía Visual
Noticias
Contacto